El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que la investigación nació a partir de la denuncia de la víctima, propietaria del inmueble. “Conforme al proceso investigativo desarrollado por los detectives, se determinó que dos imputados, de 32 y 27 años, nacionalidad chilena, valiéndose de su situación de calle, usurpaban del inmueble ubicado en la Población Purén, comuna de Chillán, lugar en el cual al registro de éste, se encontró una gran variedad de especies acopiadas, producto de otros delitos, entre ellas, billetera y pasaportes calcinados, discos duros de computador, llaves de vehículos, cuchillos, elementos punzantes, ropa y equipamiento para la nieve, además de cartuchos de escopeta, entre otros”, dijo el oficial de la PDI.
El ingreso al inmueble ocupado fue otorgado voluntariamente por la dueña, por lo que se registraron diversas especies robadas, y una parte de ellas, como la documentación, se encontraba quemada, presumiblemente porque los imputados querían deshacerse de evidencia. Asimismo, había especies como napoleón y pasamontaña, junto con chaleco de seguridad.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados –que cuentan con antecedentes como homicidio frustrado, robo con intimidación, robo en lugar habitado- fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención y eventual formalización. “Esta investigación continúa su desarrollo, en tanto debemos establecer mediante análisis criminal a quiénes pertenecen las especies recuperadas”, señaló el subprefecto Jaime Rubilar Reyes.
Fuente Asuntos Públicos PDI Ñuble
Descubre más desde Tele 2 Web
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
